jueves, 10 de marzo de 2011

Travis: cantando al optimismo

Hoy traigo un grupo de esos que no sabes que existen hasta que de repente te das cuenta de que has visto varios vídeos musicales suyos en la tele y reparas que todos ellos te han gustado. Además, suele pasar que muchas canciones las escuchas en la radio cuando vas en el coche y no te has percatado del nombre del grupo, pero de repente te fijas en que esa musiquilla te esta diciendo algo y te toca la fibra sensible. Como cuando el médico te da con un martillito en la rodilla para medir tus reflejos y la pierna se mueve sola, sin tu control. Pues con la música igual, hay canciones que son capaces de provocar un acto reflejo que no puedes controlar. No es que te hagan mover la pierna (bueno, algunas sí), sino que te emocionan por alguna razón, que es a donde quiero llegar.

El caso es que el otro día viniendo en el coche de traer de clases de inglés a la pequeña Calamarda (hay que hacer todo lo posible para que salga de la mediocridad en la que se ha instaurado su padre) iba yo escuchando la radio y pusieron una canción de estas que te llega. Y uno el poco inglés que sabe no va más allá de library, teacher, table y algún que otro insulto. Y con eso se va a pocas partes.

La historia está en que tuve que aminorar un poco la marcha para ver si terminaba la canción antes de llegar al garage y la chica decía el nombre del grupo para luego, bajarme la cancion, el disco, su discografía entera, o lo que fuera necesario, de Internet. Y así fue. Y de repente al decir el nombre del grupo me doy cuenta de que estoy ante uno de esos casos de: ¡coño! ¿por qué no tengo nada de esta gente si todo lo que he escuchado en la radio o en la tele me gusta?

Y dicho y hecho: ahora me estoy bajando su discografía completa.

El grupo se llama Travis, y son escoceses. Yo a los ingleses les tengo una tirria muy gorda desde lo que paso con Fernando Alonso y McLaren en 2007, y de hecho el año pasado le dediqué un post muy querido por mí a este grupo de gente tan fantástica. La verdad es que esa foto resume perfectamente todo lo que yo pienso y siento por esta gentuza hipócrita, ahí queda eso. Pero eso no quita que de vez en cuando salga algún grupo que suena bien.

En este caso, Travis hace una música sencilla, sin florituras, pero le da un toque meláncolico a sus canciones que consigue que quien las escuche reciba el mensaje, a pesar de que ellos cantan en su idioma nativo y yo, como he dicho, apenas se decir cuatro cosas mal dichas. Además, sus vídeos suelen tener también un toque especial, lo que unido a sus melodías (y por lo que veo sus letras) producen una especie de subidón, por lo menos en mi caso con esta canción.



La primera canción que escuche de este grupo también esta en la línea:



Y un vídeo especialmente bonito, por lo menos para mí, y que consigue que siempre termine de verlo con una sonrisa en la cara, es este:


Travis - My Eyes por joecole_14

Espero que os guste, si es que alguien se pasa por aquí y lee esto (joder, que aparte del post dedicado a la Muerte y desaparición de Irvine y Mallory, tengo otras cosas...).

No se si escuchar un disco suyo entero puede producir efectos contradictorios.... estoy en ello. Pero por ahora la cosa pinta bien.

Aaaaaaaaaaaaadios

1 comentario:

fotoTraspi dijo...

Es verdad, es esa música que he oido muchas veces, pero que no tenía ni idea de quien la cantaba. Y de hecho es que ni me suena el nombre del grupo. Me encantan. Sigue recomendando cosas porque ya sea con la música, los cómics, la comida siempre aciertas.