sábado, 28 de mayo de 2011

Maquetas: Minardi PS01, edición GP de USA 2001

Tal y como conté en mi entrada anterior, Alonso comenzó en la F1 en el año 2001 en un equipo muy humilde, de muy buen recuerdo para todos los aficionados a la F1, pero mucho más a los españoles, llamado Minardi. En este equipo han debutado casi todos los pilotos españoles que han pasado por la competición en la era moderna, excepto Pedro Martínez de la Rosa, y por ahí han pasado Adrián Campos (la persona que descubrió, precisamente, a Alonso para la F1), Luis Pérez Sala y Marc Gené (ahora compañero de Alonso en Ferrari).

En el año 2001 un chaval asturiano debuta en la máxima categoría del automovilismo a lomos de este coche que terminó de montarse pocas horas antes de salir a correr la primera tanda de entrenamientos en el GP de Australia. Corría en Minardi cedido por Renault. Yo por aquella época ya seguía los pasos de Alonso, y aún recuerdo cómo le ví ganar en 1999 la Euro Open Movistar en la última carrera y como todo el mundo decía que aquél chico tenía talento. Yo no sabía si tenía talento o no, pero si que me hacía flipar con su forma de conducir.

También recuerdo al año siguiente, cuando leí en algún periódico deportivo cómo había logrado su victoria en el GP de Bélgica de F3000 en el mítico circuito de Spa Francorchamps. Parecía que sí, que Alonso se encaminaba hacia la F1. Aunque yo creo que casi nadie pensaba que iba a convertirse en "El puto amo".

Pues bien, siguiendo con mi objetivo de conseguir una muestra de un coche de Alonso en cualquiera de sus etapas durante la F1 (Minardi, Renault, McLaren, Renault y Ferrari) de aquel Minardi PS01, en cuanto a maquetas se refiere, poco queda. Y lo que queda tiene un precio del copón. Hay que decir que de ese modelo de coche sólo se sacó una edición de Minichamps en escala  1:43, y no hay nada en 1:18; y todo lo que hay tiene unos precios estratósfericos que no estoy dispuesto a pagar. Hablo de precios que oscilan entre los 80 y los... (lo que quiera uno pagar) euros. Y por ahí no paso. Y me imagino que si algún día me presento en casa con un cochecito de metal de 10 centímetros diciéndole a la Sra. Calamarda que me he gastado 100 euros, seguro que me tira con él por la cabeza hasta que yo sangre billetes de 50 euros (y con razón).

Pero el otro día pensé: "coño, si cada año corren dos pilotos como mínimo en una escuderia...y Alonso ese año, obviamente, tuvo el suyo".... Y dicho y hecho. Me puse a buscar en Ebay (joder, que peligro tiene esto) y ví que una tienda de Alemania tenía una puja activa por el coche de su compañero de equipo, un malayo llamado Alex Yoong que su mejor resultado fue quedar último, a un precio de 10 euros... Coño, si es el mismo coche.... vale, lo importante es el casco y el número del coche... pero mejor eso que nada.

Así que hice una oferta de 15 euros y me olvidé de él.

Pero mira tú, que dos semanas después, cuando ni siquiera me acordaba de aquella puja, recibo un correo diciendo ¡que he resultado ganador! y encima por 13.50 euros... ni idea tú, pero si me rebajaron un euro y medio, pues bienvenido sea. No iba a hacer preguntas. Así  que hice el pago por Pay pal, más 6 euros de gastos de envío, y cuatro días después, y ante la atenta mirada de PM y RV (otra vez) abrí el paquete.







Como se puede apreciar, el tamaño comparándolo con uno de sus hermanos mayores de 1:18 es considerable:


Sobre todo se nota a la hora de exponerlos todos juntos:

Pero es lo que hay.

Ya sólo me queda el McLaren Mp 4/22. Que lo tengo localizado en un par de sitios. A ver si para Navidad...

Por cierto, hace poco Alonso ha hecho un comunicado que ha alegrado a la Sra. Calamarda: amplía su contrato con Ferrari hasta 2016, lo que quiere decir que su etapa de Ferrari ya la tengo cubierta con el F10.

A no ser que gane algún campeonato más y quiera tener el coche con el que lo consiguió, claro.

1 comentario:

Noara dijo...

la señora calamarda seguro que esta rezando para que no cabmie mas de escuderia,,,,mas que nada, porque seguro que no teneis mas sitio pa poner mas maquetas jajajajaja