domingo, 19 de junio de 2011

Maquetas: McLaren Mp4/22 (2007). La vida entre cerdos

Me había dicho a mí mismo que esta última maqueta debería esperar unos meses para adquirirla, porque en apenas 4 meses me he hecho con toda mi colección. Pero no ha podido ser.

Si con el Renault R-29 descubrí Ebay, y con el Minardi PS01 conseguí mi primera ganga, ahora con el Mclaren Mp4/22 he conseguido un verdadero chollo. Todo el mundo habla de Ebay y de que conoce a alguien que ha conseguido una cosa muy barata, o que ha encontrado algo que andaba buscando a buen precio, pero hasta que a uno no le ocurre encontrarse con una de estas grandes ofertas, no termina de creérselo. Y es que mi idea era no comprarme este modelo hasta dentro de mucho tiempo, porque no era ninguna prioridad ni tenía especiales ganas de conseguirlo. Yo me había puesto como objetivo en Navidad, pero es que no puedes dejar la ocasión de comprar el Mclaren a escala 1:18 de Hot Wheels ¡¡a 10 euros!!!, nuevecito. Lo que se dice una ganga.

Vale. Es cierto que el vendendor lo ofrece con unos gastos de envio de 20 euros. Vale. Es cierto que el vendedor es de Madrid como yo, y que se ha ahorrado una pasta en el envío. Vale. Pero es que aún teniendo en cuenta que sumando todo la maqueta me ha salido a 30 euros, sigue siendo más barata que lo más barato que había conseguido localizar en una tienda de Alemania, donde lo tenían a 35 euros, mas 17 euros de gastos de envío que hubiera tenido que pagar para que me lo mandaran a Madrid.

Lo mire por donde lo mire, ha sido un chollazo. Y por si a alguien le interesa, los sigue ofreciendo a ese precio en Ebay. O es el dueño de Hot Wheels, o el tío compró un montón pensando que en 2007 se iba a hacer de oro y resulta que se encontró con un stock de coches que nadie quería por lo que McLaren representa en la carrera de Alonso.

Pero vamos a hablar un poco de este coche que tan malos recuerdos me trae.

La verdad es que no se puede entender la carrera de Alonso en la F1 sin comprender lo que pasó en 2007 dentro del equipo Mclaren y cómo ha afectado ésto a su trayectoria. Si todo hubiera salido como tenía que haber salido, ahora Alonso sería, por lo menos, por lo menos, 4 veces campeón del mundo. Sin exagerar lo más mínimo. Y tampoco se puede entender el año 2007 sin comprender lo que pasó en el GP de Hungría de ese año, donde todo saltó por los aires y se demostró que Alonso tenía a su equipo, a su propio equipo, en contra. Como dijo él mismo al terminar el año "No podía permanecer en un sitio donde no querían que ganara el campeonato".


Y sobre todo, para ver el entorno que le rodeaba, se puede comprobar en este vídeo la "reacción" de sus propios compañeros cuando se estrella a mas de 200 km por hora contra un muro. Sólo uno muestra un poco de preocupación por lo que está viendo.



Pero bueno. Ahí queda eso y como he dicho siempre, espero que algún día Alonso cuente de verdad lo que pasó dentro de ese equipo durante ese año. Fue una pena, porque el Mclaren Mp4/22 fue un gran coche con el que se podía haber ganado tanto el Mundial de pilotos, como el de constructores. Al final se perdieron los dos y Alonso quedó tercero del campeonato, empatado a puntos, y a casi todo, con Hamilton, que quedó segundo. En cuanto al Mundial de constructores, McLaren fue castigado con la pérdida total de puntos debido al caso de espionaje, ya que los pillaron con el carrito de los helados. O más bien con un completo dossier de los planos de su competidor, que habían conseguido, obviamente, mediante métodos no muy legales.

Pero vamos con la maqueta, que aunque es bastante espectacular a la vista por sus colores llamativos, he de decir que a mi, de todos las que tengo, por lo dicho anteriormente, es la que menos me gusta de todas.











Y así lucen todas juntas, incluida el primer coche de todos, un juguetito teledirigido muy buen conseguido del Ferrari con el que Alonso quedó subcampeón en 2010. Como puede verse, todos siguen en su peana original, que me gusta menos, pero que así están más protegidos. No están dispuestos en orden cronológico, porque los pusiera como los pusiera de forma ordenada, el McLaren siempre quedaba en el sitio de honor, el del R-25, y por ahí sí que no paso. Ése es el lugar de mi preferido, el que está a mi altura cuando estoy currando en casa y al que me gusta mirar siempre que estoy con un problema y necesito concentrarme para buscar una solución. Manías que tiene uno.

Y con esto queda oficialmente cerrada mi colección. Y cerrada queda sólo a menos que se abra para acoger el coche con el que Alonso gane su tercer campeonato, o los que vengan, aunque para eso, en el mejor de los casos, habrá que esperar mas de un año.

O también se abrirá en el caso de que Disney decida sacar ésto como producto de merchandising de su nueva peli "Cars 2", aunque parece que por ahora no va a ser, o por lo menos yo no lo he encontrado todavía:


Ahora me toca concentrarme en otras cosas que están por venir, y dejar las tonterías de lado durante una buena temporada.

Pero que me quiten lo bailao.

1 comentario:

Noara dijo...

unos cuantos meses o años jajajaja